Inicio Consejos Cómo orientar la cama para descansar profundamente

Cómo orientar la cama para descansar profundamente

por autor

Se ha hablado mucho de la importancia de la orientación de la cama en el dormitorio para descansar profundamente. En este articulo queremos recoger los diferentes preceptos que existen acerca de dónde es mejor ubicar la cama en la habitación y cuáles son los elementos a evitar para que nada interfiera en nuestro descanso nocturno.

¿Preparado para empezar con las reformas de tu dormitorio? ¡Toma nota a los siguientes consejos y convierte tu habitación en un refugio en el que sentirte cómodo y seguro para poder dormir del tirón! 

Dónde situar la cama en el dormitorio

La cama es la pieza central de cualquier dormitorio, por lo que a la hora de organizar una habitación ésta debe ser el elemento vertebrador y el resto de muebles y complementos decorativos deben ir acorde a ella. 

La ubicación de la cama es clave para poder dormir profundamente. Según la corriente china del Feng Shui –disciplina que estudia la correcta distribución de muebles en función de la energía vital del espacio y los elementos- es mucho más importante la ubicación que la dirección en la que colocamos la cama. ¿El motivo?

Mientras dormimos nuestro organismo entra en un estado de reposo. Sin embargo, hay un instinto que conservamos: el de alerta. Aun estando dormidos, nuestro inconsciente vigila aquellos espacios “abiertos” que puedan suponer la entrada de personas ajenas. 

Así pues, debes evitar colocar la cama frente a la ventana o la puerta de la habitación, y orientarla de tal modo que puedas observar puertas y ventanas, ya que, si no disponemos de visibilidad, nuestro cuerpo permanecerá inquieto por no poder controlar estos espacios abiertos.

Lo ideal es colocar la cama en un sitio que nos permita ver la posible entrada de cualquier persona sin tener que rotar más de 45 grados nuestra cabeza. 

Cómo organizar tu habitación para descansar 

Además de la orientación de la cama, hay otros aspectos que debes tener en cuenta para poder dormir profundamente:

1.Sitúa la cama en uno de los laterales del dormitorio. Una cama en medio de la habitación genera sensación de descontrol e inestabilidad en la persona, porque no percibe límites en el espacio.

2. Apoya la cabecera de la cama contra la pared. Lograrás intensificar la sensación de protección y seguridad y esto te ayudará a descansar por la noche sin problemas. Eso sí, según el precepto del Feng Shui, la pared donde apoyes la cama no puede ser nunca contigua al baño.

Colcha-boutí con cuadrantes 410 Beige. Precio: 35,32€ /44,15€

3. Menos es más. No cargues el cabezal con elementos decorativos. En caso de no querer dejarlo vacío, lo mejor es que selecciones algunos objetos ligeros.  

4. Sé amigo del orden. Para poder dormir correctamente, es importante que tu habitación esté ordenada, por lo que debes evitar dejar objetos o textiles por el suelo.

5. Disfruta de una correcta temperatura. Ni muy frío, ni muy caliente. El dormitorio debe estar a una temperatura adecuada para que podamos descansar toda la noche sin interrupciones.  

Artículos relacionados

error: