Inicio Consejos ¿Sabes que hoy existen cuatro tipos distintos de sábanas de invierno?

¿Sabes que hoy existen cuatro tipos distintos de sábanas de invierno?

por autor

Cuando llega el invierno y acaba el día, nuestro sufrido cuerpo agradece el impacto reparador de una buena y confortable cama. Horas de trabajo y en el hogar, nos invitan a echarnos en ella para descansar, pero esa atracción aumenta cuando sabemos que nos esperan  unas buenas sabanas de invierno. El calor que nos ofrecen y el suave contacto con nuestra piel son irresistibles para el cierre de nuestros párpados y la conciliación del sueño.

Pero no todas las sábanas de invierno son iguales, igual que las personas y sus gustos. Por eso, conviene que antes de renovar tus sábanas, conozcas sus diferencias. Te lo agradecerá tu piel y tu bolsillo. Porque existen cuatro tipos distintos de sábanas de inverno: Nacarina, Coralina, Pirineo y Franela.

Sábanas de Nacarina

Las sábanas de nacarina están confeccionadas con un tejido aterciopelado, o sea, un tipo de tela de microfibras cortas, uniformes y densas, con un buen grosor, pero muy ligeras (260 grs/m2). Hoy ya están consideradas como las estrellas de las sábanas de invierno, por su calidad y por ser la última novedad del mercado, con un precio por lo general, superior al resto de sábanas.

Sábanas de Coralina

Las sábanas de coralina también se confeccionan con un tejido de microfibras pero son algo más largas, caracterizándose por un acabado súper-suave como el tacto de un peluche, y aplicado a las dos caras. Sus fibras son más largas que la nacarina, y al igual que ésta, se fabrica en material sintético, con un tacto muy suave y ligero.

Sábanas de Franela

Las sábanas de franela se caracterizan principalmente porque se confeccionan con tejido natural, 100% algodón, con un tacto afranelado por las dos caras, muy agradable para pieles sensibles. Al provenir de una materia prima natural, se le atribuyen propiedades antirreumáticas, antialérgicas y mejor transpiración. Ofrecen el inconveniente que se arrugan más que el resto y tardan más en secar después del lavado.

Sábanas de Pirineo

Y por último, tenemos las sábanas Pirineo, que se fabrican en material sintético, poliéster 100%, de tipo microfibra, con un tacto también aterciopelado, y secado rápido, pero su popularidad se basa en su precio, más asequible que las del resto.

 

Ya lo sabes, si tu cuerpo necesita calor en invierno, unas buenas sábanas de invierno aumentaran tu calidad de vida. Escoge las sábanas que mejor se adapten a ti.

Artículos relacionados

error: