Inicio Ínspirate Ser original sin caer en la estridencia

Ser original sin caer en la estridencia

por autor
En la elección de la colcha, las sábanas o los cojines no todo vale. Combina a la perfección todos los elementos de tu habitación para lograr el espacio deseado.

¿Has pensando en renovar la decoración de tu dormitorio? El plan renove debe empezar por cambiar tu ropa de cama. Pero ojo, en la elección de la colcha, las sábanas o los cojines no todo vale. Combina a la perfección todos los elementos de tu habitación para lograr el espacio deseado.

Encontrar el equilibrio a la hora de decorar nuestro dormitorio es esencial. Y ese equilibrio va más allá de la decoración que elijamos para nuestros muebles y objetos de decoración. En este sentido, la ropa de cama tiene un papel fundamental, y nos ayuda sobremanera a lograr ese ambiente personal que queremos e incluso necesitamos. Nuestro dormitorio es el espacio al que recurrimos cuando queremos encontrar esa ansiada calma y tranquilidad que nuestro cuerpo nos reclama. Un rincón de nuestra casa donde cobijarnos y desconectar después de un estresante día. Por ello, las sensaciones que logremos en él nos ayudarán a alcanzar nuestro objetivo. Decorar el dormitorio, insistimos, es igual de importante que elegir una ropa de cama adecuada.

3 aspectos a tener en cuenta

Tres son los pilares fundamentales en la decoración de este espacio. La elección idónea tanto de las colchas, los cojines y también de las sábanas. Existen multitud de opciones cara a la elección de la ropa de cama, aunque lo recomendable es elegir siempre una cierta sincronización cromática para decorar nuestro dormitorio. O lo que es lo mismo, que la elección de colores combine entre sí evitando estridencias y tonalidades que pueden, por un lado, no solo no quedar bien estéticamente sino que además a corto y medio plazo acaben por cansarnos y o bien nos resignamos a una decoración de nuestro dormitorio que no nos agrada u optamos por comprar, de nuevo, una ropa de cama que, esta vez sí, nos guste. Con ese gasto extra innecesario que podemos evitar.

Eso sí, a la hora de comprar ropa de cama adecuada para decorar nuestro dormitorio y seguir esa combinación de colores aconsejable, no tenemos porque optar por un dormitorio aburrido que, incluso, puede no reflejar nuestra propia personalidad. Podemos optar tanto por colchas, cojines y sábanas que mezclen diferentes formas geométricas y dibujos. Desde estampados, flores o rayas. Siempre siguiendo una combinación perfecta entre esos colores y teniendo en cuenta, incluso, el color de las costuras. De hecho, optar por este juego de formas es una de las actuales tendencias que más impera en la decoración de dormitorios, donde la tonalidad de la ropa de cama también hace juego con otros elementos imprescindibles como las cortinas e incluso el color de las paredes. No deben porque ser los mimos colores, ni las mismas formas. El objetivo es lograr la originalidad a la hora de decorar pero casando estéticamente todos los elementos que componen nuestro espacio.

Y, por último, si hablamos de colores. ¿Cuáles debemos elegir? existen tantas combinaciones como gustos personales. Desde aquellos que prefieren jugar con la grama gama de los azules, los rojos y sus variantes o como en este caso, con los colores tierra. Gracias a la incursión en la originalidad de las sábanas y las colchas, se logra una habitación  acogedora, con personalidad, moderna y actual. Y todo ello, con la seriedad de los cojines como elementos unificadores. 

Artículos relacionados

error: