Inicio Ínspirate El método Marie Kondo: cómo ordenar tu casa sin caer en el intento

El método Marie Kondo: cómo ordenar tu casa sin caer en el intento

por Isa Vilches

TIEMPO DE LECTURA: 4 MINUTOS

Marie Kondo ha revolucionado la mitad de los hogares de todo el mundo. Su innovador método KonMari nos invita a quedarnos solo con aquello que nos hace felices y deshacernos de lo que ya no nos aporta nada.

Ha vendido más de 11 millones de ejemplares de sus libros y su técnica para mantener el orden ha entrado en la rutina de muchos de nosotros.

La archiconocida gurú japonesa de 34 años ha querido instaurarse en todos los lugares donde el desorden tiene el protagonismo. Desde bien pequeña tenía obsesión por el orden, por tirar todo aquello que no le hacía feliz y buscar el equilibrio entre todos los elementos.

El orden forma parte de su vida y su modelo de negocio consiste en ayudar a otros a deshacerse de objetos y poder tener un espacio de bienestar en casa. “Le encantan los cacharos” reconoce, y es que nada le motiva más que llegar a una casa llenita de objetos y trastos…

Tiene un reality show en Netflix “Tidying Up with Marie Kondo” y varios libros, donde ayuda y aconseja a cómo realizar su método y vivir así más feliz.

Hemos extraído del libro “La magia del orden” algunos tips que os ayudarán a ser un poco más “Marie Kondo” y no caer en el intento:

1- Agradecer a tu casa todo lo bueno que te aporta, una de las rutinas que tiene Marie es saludar su casa como saludaría a un familiar o a un conocido. Ser agradecido es una virtud y ella opina que a todos los objetos que utilizamos hay que darles las gracias por los servicios.

Y tu casa es un lugar que debería ser de refugio y de bienestar, por tanto, hay que darle los buenos días y dar gracias por todo lo que nos aporta.

2- La primera acción después de levantarte es airear la habitación y hacer la cama. Así seguirás una rutina y cuando vuelvas a casa después de la jornada la encontrarás recogida. Kondo afirma que una de las mayores satisfacciones que puede haber es la de encontrar la casa en orden, por tanto, debemos intentar en la medida de lo posible salir de casa por la mañana con la cama hecha y la casa lo más recogida posible.

3- Hay que centrarse en todo aquello que quieres conservar en tu vida y el resto desecharlo. Muchos han sido los detractores de este método que opinan que ha aumentado notablemente los objetos que se desechan y la cantidad de basura acumulada. Ella se defiende proponiendo donar esos productos a alguien que sí le puedan servir.

No somos conscientes de la cantidad de objetos que guardamos hasta que hacemos una mudanza, o bien, decidimos ordenarlos.

4-Propone realizar listas para tener planificada la jornada y así liberar tu mente de cargas y dejar paso a la creatividad. Muchas veces tenemos mil asuntos en la cabeza que nos atormentan y tenemos miedo a olvidarnos. Ella sugiere tenerlo todo apuntado en listados y eso nos permitirá despejar la cabeza y ocuparla con cosas que nos hace más felices.

5-Propone ordenar por categorías y no por habitaciones. Marie Kondo es fan incondicional de ordenar con cajas y categorías. Opina que, por ejemplo, la ropa debe ir ordenada por subcategorías, como por ejemplo; camisas, camisetas, faldas zapatos…

Nos aconseja doblar siempre en vertical para poder visualizar de manera rápida nuestra ropa. Y su lema es siempre “menos es más”.

Burrito Blanco se suma a la tendencia del orden y muchos de nuestros productos vienen en cómodas bolsas para que puedas guardarlas cuando acaba la temporada. Como por ejemplo los nuevos boutis estampados.

Esperamos que estos consejos os ayuden a ser un poco más felices en vuestros hogares.

¡Nos vemos en el próximo post!

 

Artículos relacionados

error: