El protector de colchón es un complemento textil que se coloca entre el colchón y la sábana bajera para proteger el colchón de aquellos elementos externos que puedan deteriorar su calidad, como sudor, líquidos, manchas de comida, polvo, ácaros, bacterias, etc. El protector actúa como una barrera impidiendo que el residuo penetre en el colchón. 

                                                  

Por lo general, los colchones suelen tener una vida útil de entre ocho y diez años. Para mantener la higiene y el confort y conservar las propiedades del colchón durante este tiempo debes contar con un protector de colchón que cubra tus necesidades. A continuación, te presentamos los diferentes elementos que debes tener en cuenta a la hora de elegir el protector de colchón para tu cama.

 

MEDIDAS

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprar un protector es la medida de tu colchón, puesto que la funda debe cubrir tanto la superficie como los laterales. Para ello, el protector de colchón tiene una goma elástica en todo el perímetro -como si se tratase de una bajera ajustable-.

 

Elige un protector de colchón de las mismas dimensiones de tu cama. En Burrito Blanco tienes disponibles protectores de colchón para camas de:

-  80x190/200cm

-  90x190/200cm

-  105x190/200cm

-  135x190/200cm

-  150x190/200cm

-  160x190/200cm

-  180x190/200cm

-  200x200cm

 

Y también para:

-  Cuna de 60x120cm

-  Maxi cuna de 70x140cm

 

 

COMPOSICIÓN

En función del tejido en el que se confeccione, puedes encontrar en el mercado:

1. Protector de colchón 100% algodón: fabricado con fibra natural de algodón. Suave al tacto y muy cómodo. No da calor (muy transpirable), ni produce ruidos. Tejido hipoalergénico.

Gama de protectores de colchón Burrito Blanco 100% algodón

o   BASIC

o   DOBLE CARA

o   IMPERMEABLE

o   EXTRA CONFORT

o   RIZO IMPERMEABLE

 

2. Protector de colchón 100% poliéster: fabricado con fibra sintética. Muy resistente. No da calor (transpirable) y no produce ruidos. Tejido hipoalergénico.

Gama de protectores de colchón Burrito Blanco 100% poliéster

o   IMPERMEABLE CORALINA

o   ACOLCHADO

 

3. Protector de colchón Tencel: fabricado con fibra celulosa natural y biodegradable. Máxima absorción, muy transpirable y extra de suavidad. Especialmente recomendable para cunas de bebés y camas infantiles.

o   TENCEL

 

TIPOLOGÍA

Existe una amplia gama de protectores de colchón. En función de su tipología se clasifican en:

1. Protector de colchón clásico: recomendado para situaciones de bajo riesgo de filtración. Se trata del protector de colchón más común. Tiene una gran capacidad de transpiración y es muy confortable. Existen múltiples variantes de este modelo.

Gama de protectores de colchón clásico Burrito Blanco

o   BASIC

o   DOBLE CARA

o   EXTRA CONFORT

o   ACOLCHADO

                            BASIC                                                     DOBLE CARA                                   EXTRA CONFORT                                              ACOLCHADO

Recomendado para: camas de adultos con poco riesgo de filtraciones.

2. Protector de colchón impermeable: recomendado para situaciones de alto riesgo de filtración. Protege totalmente el colchón de manchas y humedades gracias a que contiene una película de poliuretano que repele los líquidos.

Gama de protectores de colchón impermeable Burrito Blanco

o   IMPERMEABLE

o   IMPERMEABLE CORALINA

o   RIZO IMPERMEABLE

o   TENCEL

                     IMPERMEABLE                                         IMPERMEABLE CORALINA                           RIZO IMPERMEABLE                                         TENCEL

Recomendado para: cunas de bebés, camas infantiles y situaciones de incontinencia urinaria.

3. Con tratamientos específicos

Existen también en el mercado modelos de protectores de colchón que incluyen tratamientos específicos para ofrecer un plus de protección. Se trata de protectores de colchón con tratamiento antimanchas, antibacterias, antiácaros y antimojo.

Gama de protectores de colchón Burrito Blanco con tratamiento antibacterias, antiácaros i antimoho

              Doble Cara                                                           Extra Confort    

 

MANTENIMIENTO PROTECTOR DE COLCHÓN

El protector de colchón debe lavarse regularmente, lo recomendable es una vez al mes. Para alargar la vida útil del protector de colchón es conveniente que tomes una serie de precauciones:

-       Lavado a máquina en programa delicado, siguiendo las instrucciones de cada fabricante

-       Usa 1/3 de la dosis de detergente habitual

 -       No utilices lejía

 -       No lo planches

 

GUÍA DE COMPRA BURRITO BLANCO: protector de colchón