En apenas unos días, empiezan las rebajas de invierno, un buen momento para aprovechar y renovar tu ropa de cama. Si te gustaría cambiar el estilo de tu dormitorio, toma nota, porque a continuación te proponemos cuatro conjuntos de ropa de cama para el invierno.

Para esta época de más frío, debes contar con:

1. Funda nórdica y relleno nórdico / Edredón / Colcha / Cubrecama

La prenda estrella del invierno. Toda cama debe contar con esta ropa de abrigo. La elección entre funda nórdica, edredón, colcha o cubrecama dependerá de la temperatura del hogar y los gustos de cada persona.

2. Sábanas de invierno

Existen en el mercado diferentes tipos de sábanas de invierno: de franela, coralina y nacarina. Se trata de prendas confeccionadas con tejidos que mantienen el calor durante la noche. 

3. Plaid o manta térmica

Los complementos textiles como los plaids o las mantas térmicas, además de aportar calor, le darán un plus de estilo a tu dormitorio. Sitúalos en los pies de la cama, encima de la funda nórdica o el edredón.

4.Cojines

Aunque puedan parecer un simple complemento decorativo, los cojines ayudan a retener el calor. Pon entre tres y cinco en la parte superior y consigue crear un dormitorio con mucho estilo.

Conjuntos de ropa de cama para el invierno 

El primer outfit que te presentamos está inspirado en el estilo nórdico, por lo que el blanco y gris son los colores protagonistas. Nuestro consejo es que, si tu dormitorio es pequeño, apuestes por esta tendencia, ya que te ayudará a dar a la estancia una sensación de mayor amplitud. 

Comprar colcha                                        Comprar juego de sábanas                                      Comprar plaid                        Comprar funda cojín

 

La ropa de cama que hemos elegido para este primer conjunto es: una colcha en blanco tejida en jacquard con un diseño de hojas en blanco. El detalle de las hojas aportará a tu dormitorio un toque de elegancia. Combínalo con un juego de sábanas de coralina tintado en gris claro para conseguir un poco de contraste.

A los pies de la cama, hemos elegido un plaid con flecos en tonalidades blancas y verde agua y, en la parte superior, hemos apostado por un extra de cojines en gris oscuro. Nuestra apuesta ganadora: la combinación de los cojines blancos de la colcha con los grises.

Si el estilo nórdico no te convence, te proponemos otro conjunto de ropa de cama basado en una de las tendencias estrella de esta temporada: el rosa. En todas sus tonalidades, el color rosa se mantiene como protagonista indiscutible del hogar. 

Comprar funda nórdica                                                                           Comprar relleno                                                   Comprar juego de sábanas

 

Para este segundo outfit hemos apostado por una funda nórdica estampada en un diseño de cachemir en tonos rosa combinada con un juego de sábanas de coralina -cálido y extremadamente suave- tintado en beige claro.

En este caso, nos hemos decantado por un relleno nórdico de pluma, aunque existen en el mercado múltiples composiciones. Debes elegir el relleno nórdico que se ajuste más a la temperatura ambiente de tu hogar, para dormir abrigado por la noche, pero sin pasar calor.

Como complemento a este segundo conjunto de ropa de cama para el invierno te proponemos un plaid de nacarina en color beige intenso. 

 

                                                                    Comprar plaid

 

La tercera opción que presentamos es para aquellos que apuestan por un estilo minimalista en su hogar. En Burrito Blanco tenemos la colección puzzle, una línea de ropa de cama en liso.

Las composiciones en cuanto a colores pueden ser múltiples, en función de la decoración de tu dormitorio. Para darle un aire más invernal a tu habitación, nuestra recomendación es que te decantes por ropa de cama en colores oscuros, como puede ser una funda nórdica en granate, marrón o verde oscuro a juego con unas sábanas de invierno de coralina, nacarina o franela en liso o bien con un estampado muy fino.   

Comprar sábanas lisas                                                                                                         Comprar juego de sábanas

 

Para seguir con esta composición minimalista, completa el conjunto con un par o tres de cojines y un plaid liso con tejido de nacarina, que aportarán un extra de volumen a la cama.

En el caso que quieras romper la dinámica del liso, pero sin caer en estridencias, apuesta por complementos de cama con estampados geométricos. Mantendrás una línea sobria y elegante. 

Comprar funda cojín                                                                                                 Comprar plaid                                    Comprar funda cojín

 

En el lado contrario, finalizamos la elección de conjuntos de ropa de cama para el invierno con un estilo mucho más arriesgado y desenfadado. 

Nuestra elección para estos meses de frío, un juego de funda nórdica estampado con un diseño gráfico de cenefas en colores naranjas y marrón combinado con un juego de sábanas de diseño geométrico en tonos naranja, granate, caldera y blanco sobre fondo beige.

Comprar funda nórdica                                                                   Comprar juego de sábanas                                               Comprar plaid

 

Opcional: el plaid naranja de nacarina a los pies de la cama. Si te decides, elige uno en color liso, para no restar protagonismo a la funda nórdica.

¡Comparte tus fotografías en redes sociales con el hashtag #momentodobleB!