Durante los meses de invierno, se recomienda elegir sábanas apropiadas a la temperatura y a los niveles de humedad del hogar para mantener el calor durante la noche.

         Sábanas coralina – Comprar                                                  Sábanas nacarina – Comprar                                                          Sábanas franela – Comprar

 

La clave está en el tejido. Mientras que en verano es aconsejable usar telas frescas y transpirables, confeccionadas con fibras naturales como el algodón, en invierno lo más apropiado son sábanas de tejidos cálidos como la franela, la coralina o la nacarina. 

Tipos de sábanas de invierno 

Las sábanas de franela, coralina y nacarina son las más buscadas para la época de invierno por su poder calorífico. A continuación, te explicamos cuáles son sus principales características, qué diferencias hay entre cada una de ellas y cuáles son las más indicadas en función del clima.

Sábanas de franela

Se trata de las sábanas de invierno más tradicionales y, por tanto, más asentadas en el mercado.

La franela es un textil natural, confeccionado principalmente en algodón, al que se le aplica un proceso de peinado mecánico por el cual se extraen los extremos de las fibras. El resultado es un tejido mucho más suave y agradable al tacto, así como más duradero. En el caso de la colección de sábanas de franela de Burrito Blanco, ambas caras tienen un acabado que se conoce como “perchado”, es decir, ese acabado “peludito” que confiere un tacto súper suave y muy agradable.

Las sábanas de franela tienen excelentes propiedades antialergéncias y antireumáticas.

 

             Sábanas franela 549 – Comprar                                    Sábanas franela 550 – Comprar                                                      Sábanas franela 551 – Comprar

 

El mantenimiento de las sábanas de franela es sencillo, puesto que son de lavado fácil, sin embargo, al estar compuestas principalmente por algodón, tardan más tiempo en secarse y necesitan plancharse un poco. Se recomienda utilizar este tipo de sábanas en lugares de clima suave con un invierno temperado.

Sábanas de coralina

Las sábanas de coralina son número uno en ventas durante el invierno. Este tejido, que lleva ya unos años en el mercado, ha experimentado en los últimos años un auge espectacular.

La coralina es un material sintético, de tacto aterciopelado, extremadamente suave y ligero. Las sábanas de coralina son fáciles de lavar y su mayor ventaja es que se secan muy rápidamente. Además, no necesitan plancha.

 

         Sábanas coralina 952 – Comprar                         Sábanas coralina 951 – Comprar                                            Sábanas coralina 953 – Comprar

 

Las sábanas de invierno de coralina ofrecen una buena protección contra el frío.

Sábanas de nacarina 

La nacarina es un tejido de microfibras nuevo e innovador que empieza a penetran en el mercado. Se caracterizan por ser muy ligeras y de alta calidad, con un tacto de extrema suavidad, similar al del terciopelo. Se trata de un tejido de muy fácil mantenimiento, ya que se pueden lavar en la lavadora y no necesitan planchado. 

                        Sábanas nacarina 012 – Comprar                           Sábanas nacarina 011 – Comprar                                           Sábanas nacarina 014 – Comprar

 

Tanto las sábanas como las mantas o ‘plaids’ confeccionados en nacarina son perfectos para climas muy fríos propios de la meseta y zonas montañosas.

 

Recomendaciones de uso de las sábanas de invierno 

LAVADO SÁBANAS INVIERNO

Todas las sábanas de invierno, también conocidas como sábanas térmicas, deben lavarse antes de usarse por primera vez. En el caso de las sábanas confeccionadas en coralina y nacarina es mejor lavarlas por separado, ya que en los primeros lavados suelen soltar pelillos que se quedan adheridos a otras prendas.

SECADO SÁBANAS INVIERNO

Si usas secadora, es recomendable hacerlo a baja temperatura. En el caso de las sábanas de coralina y nacarina es mejor dejarlas secar al aire.