Inicio Tendencias Toallas de baño y otras claves para tener un baño Feng Shui

Toallas de baño y otras claves para tener un baño Feng Shui

por autor

¿Sabías que el agua, en la cultura china, representa una fuga vital de energía? Es por ese motivo por el que proponen que los baños se ubiquen fuera de la vivienda, para que no afecten al equilibrio energético del hogar. Sin embargo, la realidad es que el baño es otra estancia más y, por qué no reconocerlo, cuanto más cerca lo tengamos del dormitorio, mucho mejor.

Para poner remedio a ello y conseguir mantener el equilibrio energético en el hogar, la corriente china del Feng Shui propone seguir una serie de directrices acerca de la decoración -color, materiales, etc.- y elementos que deben formar parte del baño como la alfombra, albornoz, toallas de baño, etc.  

Cómo conseguir un baño Feng Shui

¡Manos a la obra! Si tras orientar tu dormitorio para descansar mejor te has animado y ahora quieres que tu baño también contribuya a mantener el equilibrio y la armonía en tu hogar, toma nota de las siguientes recomendaciones. Estos son los siete elementos que, según el Feng Shui, deberías revisar de inmediato:

1. Acuérdate de bajar la tapa del inodoro. ¡Tantas veces lo habrás escuchado o dicho! ¿Y por qué debemos bajarla? Ahora ya tienes la razón. Según la teoría del Feng Shui, hay que dejar siempre la tapa del inodoro bajada, la puerta cerrada y, en la medida de lo posible, tapar los desguaces, puesto que se trata de puntos de fuga de energía.

2. Olvídate del blanco, negro y azul marino. Por norma general, la mayoría de baños son blancos, ya que asociamos este color a la limpieza. Sin embargo, el blanco, gris, plata, negro o azul están clasificados como colores de muy baja energía, por lo que debes evitarlos en el baño. Para aportar calidez, elige tonos marrones, verdes, rojos, amarillos o naranjas, relacionados con los elementos tierra y fuego.
 
3. Madera, barro y cerámica. Estos son los tres materiales que, preferiblemente, debes escoger para el mobiliario y otros accesorios como, por ejemplo, toalleros, porta rollos, jabonera o cualquier otro elemento de decoración.

4. Apuesta por toallas de baño multicolores. A nivel estético, lo ideal es que combines el color de las paredes y el resto de mobiliario con el de las toallas de baño. Busca el contraste o elige colores complementarios, preferiblemente en verde, rojo, naranja o amarillo, ya sean monocolor, multicolor, de rayas, etc. Sigue la misma regla si utilizas albornoz para secarte.

 

 

5. Sí a las cortinas y alfombras de baño. Son dos elementos que debes tener según el Feng Shui. ¿Por qué motivo? Las cortinas preservan tu intimidad, aumentando de esta forma la sensación de armonía y, en el caso de la alfombra de baño, disipa el contacto directo con el elemento de agua. Como con el resto de complementos textiles para el baño, elige cortinas y alfombras de colores vivos.

 

6. ¿Con qué decoramos el baño? No puede faltar en tu baño una o varias plantas. Introduce el elemento tierra a través del bambú o las orquídeas. Evita sobrecargar el baño con otros detalles decorativos, puedes colgar algún cuadro, pero se trata de conseguir un espacio armonioso y en equilibrio.

7. ¡Y se hizo la luz! Comprueba que todas las bombillas funcionan correctamente. Para la corriente china del Feng Shui, el baño debe estar bien iluminado tanto por el día como por la noche?

¿Aplicas alguno de estos consejos en tu baño? ¡Esperamos tus comentarios!

Artículos relacionados

error: