Inicio Consejos Cómo hacer que una habitación pequeña parezca mayor

Cómo hacer que una habitación pequeña parezca mayor

por Albert

Cuando una habitación es pequeña, solemos intentar reducir esa sensación de “habitación recargada” quitando muebles: mesitas de noche, alguna estantería o esa cajonera que rebosa de cosas… pero ¿es realmente necesario eso?

No siempre es fácil prescindir de los muebles, al final nos acostumbramos a ellos, a usarlos diariamente, y quitarlos de la habitación puede resultar poco práctico.

Si no puedes eliminar muebles de tu habitación, te proponemos las siguientes alternativas:

 

COLORES CLAROS Y DE LA MISMA GAMA

Visualmente el blanco es el color que más luz refleja. Usarlo en las paredes de tu habitación hará que esta parezca mucho más amplia, y si lo usas en el techo, este dará una sensación de ser más alto, por lo que también sumará espacio visual a la habitación.

Jugar con las formas y los colores tal como los percibe el ojo humano será clave a la hora de hacer que nuestra habitación parezca más amplia. Por eso, usando una misma gama de color y evitando usar tonos que contrasten, haremos que se vea una habitación más profunda (y por lo tanto, visualmente más amplia).

sábana lisa blanca - Burrito Blanco

LA CAMA

En relación al punto anterior, combinar los colores de nuestras sábanas y cojines con los de las paredes (tratando siempre de buscar tonos claros, no te olvides) hará que nuestra habitación parezca mayor.

Además, si quieres ser más práctico aún y ahorrar espacio de almacenamiento para tu ropa de cama, te recomendamos que te pases a la funda nórdica: en invierno con el relleno nórdico además de hacer la cama súper rápido, dormirás muy cómodo; y en verano podrás usar la funda nórdica sin el relleno, como sábana. De lo más práctico, ¿no?

Relleno nórdico - Burrito Blanco

También puedes usar canapés abatibles o con cajoneras, ya que así tendrás un sitio más de almacenaje.

LUZ

Cuando una habitación tiene luz natural, automáticamente parece mayor. Además, ofrece una sensación de calma y bienestar especial. Pues eso:

Sube las persianas, aparta las cortinas y deja que la luz entre de lleno en tu habitación.

¡Ojo! Aunque durante todo este artículo hemos dicho que el color blanco es el mejor para que tu habitación parezca mayor, a la hora de añadir iluminación artificial, te recomendamos que uses una luz amarilla: es ideal para crear ambientes acogedores y cálidos.

La luz blanca, en cambio, está mejor en zonas de trabajo o similares, en las que se necesita mucha luz y concentración.

Funda nórdica con estampado floral

MENOS, ES MÁS

La decoración juega un papel muy importante en la imagen visual que da nuestra habitación. Tener las estanterías o las mesitas de noche recargadas de objetos, sin orden y sin espacio hará que todo parezca que está apretujado y, por tanto, parecerá que no hay espacio. Pero no te preocupes, aquí van unos consejos:

  • Intenta hacer espacio en tus muebles, quita o guarda todo lo que puedas de tus estanterías y muebles. Intenta dejar a mano tan sólo lo imprescindible y algún elemento de decoración.
  • Otra idea muy práctica y además sostenible, es donar toda esa ropa que ya no te pones desde hace años y que no sabes si te sigue valiendo. Hacer hueco en tu armario hará que puedas usarlo para guardar otras cosas.
  • Cojines: son muy bonitos y estéticamente quedan ideales, pero, ¿los usas todos? Si la respuesta es “No”, deberías prescindir de algunos de ellos. Pasa lo mismo que con las estanterías, al ver la cama más despejada, parecerá que hay más espacio en la habitación.
  • Como decíamos anteriormente, las fundas nórdicas pueden ser tus mejores aliadas: con un par de rellenos nórdicos de los llamados 4 estaciones no necesitarás más. Puedes usar un relleno nórdico más finito para cuando no hace mucho frío y, luego en pleno invierno, usar uno más grueso. Así ahorrarás espacio (y dinero) en edredones, sábanas, mantas, etc.

En esencia: deja a la vista todo aquello que te resulte útil tener a mano a diario, lo demás puedes guardarlo, donarlo o tirarlo. El orden hará que tu habitación parezca más grande y luminosa.

APROVECHA EL ESPACIO

¿Tienes el típico cajón-desastre en que guardas cosas de cualquier manera? (No te preocupes, es más común de lo que crees) En este tipo de cajones o incluso armarios, es difícil saber qué tienes exactamente, y cuando buscas algo en concreto, se te hace un mundo… ¿Te suena todo esto?

Pues te recomendamos que busques “Técnicas de almacenamiento”. En YouTube hay mil ideas paso a paso para que, al doblar tu ropa, esta te ocupe menos espacio y que sea más fácil tener cada prenda localizada.

Asimismo, puedes hacer uso de las famosas Bolsas de Vacío para guardar tus sábanas, edredones nórdicos y toda tu ropa de cama, ocupando el menor espacio posible.

También puedes hacerte con bolsas y cajas de almacenamiento: son monísimas y súper útiles para guardar tus cosas ordenadamente.

Otra opción es añadir baldas a tus paredes. Piensa incluso en sustituir tu mesita de noche por una balda, así solo colocarás lo realmente necesario y no se verá un espacio recargado.

 

Ya has visto como un mismo espacio puede cambiar mucho por sus colores, la decoración usada e incluso la luz que recibe. Bien, pues ahora ya no tienes excusa para no hacer que tu habitación parezca mayor. ¡Vamos allá!

Otros artículos que quizá te interesen: Ropa de cama y otras siete claves para dormir bien

Artículos relacionados

error: