Inicio Consejos ¿Cómo dormir mejor que nunca?

¿Cómo dormir mejor que nunca?

por Albert

 Tiempo de lectura: 5′

Cómo dormir bien es algo que buscamos todos. Necesitamos descansar bien, y aprovechar las horas de sueño, y más en un día como hoy:

Hoy 21 de julio, el hemisferio norte del mundo recibirá más horas de luz del sol que ningún otro día del año, por lo tanto, también viviremos la noche más corta.

Por eso, hoy os traemos trucos y consejos para dormir mejor que nunca:

Antes de irte a la cama:
  1. Da un paseo tranquilo: nada de ir a correr y cansarte, aunque acabes cansado, tus músculos y todo tu cuerpo estará activo y te impedirá descansar profundamente. En lugar de esto, da un paseo cuando el sol sea bajo, llévate tus auriculares, pon tu música favorita y déjate llevar. De esta manera estarás más cansad@ para cuando llegue la hora de dormir.

 

  1. Cena ligera: evitar una cena pesada hará que descanses mucho mejor. Opta por algo ligero pero que te sacie, e intenta cenar unas 2 horas antes de irte a dormir.

 

  1. Albornoz y zapatillas de baño en Marrón Chocolate de Burrito Blanco

    Toma una ducha de agua tibia: esto te relajará después de un largo día de trabajo o tras un día sin parar. Recuerda: ¡no te duches con agua fría! Esto activará tu cuerpo y hará que te cueste más conciliar el sueño. Una ducha tibia será tu mejor aliada en la noche de hoy.

  1. Haz una pausa, cuídate: permítete unos minutos para desmaquillarte bien, hacerte una limpieza de cara, alguna mascarilla, hidrátate… Todo esto te hará desconectar de tus preocupaciones, cuidarse a uno mismo es algo que normalmente hacemos poco, y es muy necesario. Como consejo: usa cremas de aloe vera o aftersun (si has ido a la playa). Estos productos, además de hidratarte la piel y ayudar a mantener el moreno, suelen llevar componentes de mentol que darán una sensación fresca a tu piel. ¡ideal para las noches calurosas de verano!

 

En la cama:
  1. Haz click para ver este diseño en la web

    Usa ropa de cama de algodón: las sábanas de algodón 100% serán tus mejores aliadas en las noches de verano. Además de que son súper suaves y finas (por lo que no dan calor), transpiran y absorben el sudor. De esta manera, en verano serán la mejor opción para l@s más sudoros@s. Al final, pocas cosas son tan importantes como dormir bien

Pst! Echa un vistazo a nuestra web y encuentra tus sábanas de verano favoritas, disponibles en varios colores, estampados y medidas

 

  1. Evita usar el móvil unas horas antes de irte a dormir: sabemos que es algo muy repetitivo y que much@s ya conoceréis, pero os vamos a explicar el por qué: las pantallas de móviles, tablets, ordenadores, etc. Producen una luz azul que afecta directamente a la producción de melatonina del cuerpo. La melatonina es una hormona que produce nuestro cuerpo y nos indica que es la hora de ir a dormir. Usando cualquier pantalla sin protección de luz azul hacemos, por tanto, que nos cueste más conciliar el sueño y… como hablamos en el artículo de hoy, es la noche más corta del año… ¿por qué no intentar no usar el móvil esta noche y ver si conseguimos dormir mejor?

 

  1. Lee un libro: Este último consejo está relacionado con “crearnos una rutina”. Hacer una actividad rutinariamente antes de ir a dormir, enseña a nuestro cuerpo a sentir sueño cuando la hacemos. Leer un libro es algo que mucha gente hace en la cama antes de ir a dormir: es una buena manera de desconectar y relajarte al meterte en la cama. Usa una luz suave, lee unos minutos, y disfruta de tu descanso.

Si has seguido todos estos consejos (o los que más te hayan gustado) sobre cómo dormir bien, estamos segur@s de que, a pesar de tener menos horas de noche hoy que en el resto del año, dormirás mejor que nunca.

Si buscas más consejos, quizá te interese este artículo: Trucos para dormir sin pasar frío ni calor en la cama

 

Artículos relacionados

error: