Inicio Tendencias ¿Por qué deberías tener manteles antimanchas en casa?

¿Por qué deberías tener manteles antimanchas en casa?

por Albert

TIEMPO APROXIMADO DE LECTURA: 3 MINUTOS

Los manteles antimanchas están pensados para solucionar uno de los grandes problemas a los que tenemos que enfrentarnos día a día en nuestro hogar, las manchas que provienen de los residuos de la comida y líquidos, pero sin que tengas que renunciar a una estética cuidada en tu cocina.

Pese a que, por su utilidad, se asemejan a los clásicos hules de plástico que tan de moda se pusieron hace algunos años, la realidad es que éstos no tienen nada que ver. ¿Quieres descubrir cuáles son sus ventajas?

manteles antimanchas para casa

Manteles antimanchas con acabado de teflón

Una de las grandes diferencias de los hules de plástico respecto a los manteles antimanchas con acabado de teflón es su estética. Los clásicos hules están confeccionados con plástico por lo que su acabado, a nivel estético, difiere mucho de los manteles de cocina confeccionados con tejidos (algodón 100% o bien combinado con otros materiales como poliéster o poliamida).

La particularidad de los manteles antimanchas es que, pese a estar confeccionados con materiales textiles, cuentan con un principio activo, la resina, que impide que las manchas penetren entre las fibras y puedan limpiarse de manera mucho más rápida y eficaz que otros materiales convencionales. Con este acabado de teflón, se consigue que las manchas de líquido y los residuos de alimentos se queden en la superficie.

Ventajas de tener en casa manteles antimanchas

Pese a que puedas ser muy cuidadoso, en tu día a día, lo más normal es que mientras desayunas, comes o cenes derrames algún líquido o manches el mantel con salsas. Y si tienes niños en casa, ¡el cuadro artístico que se puede formar!

Así que, si no quieres renunciar al estilo en tu cocina, pero no dispones de tiempo para cambiar y lavar diariamente tu ropa de cocina y mesa, nuestra recomendación es que te decantes por ellos. Con simplemente pasar una servilleta o un paño húmero tras la comida, es suficiente para eliminar la suciedad y que el mantel vuelva a lucir como nuevo. 

Asimismo, puedes -dependiendo de los comensales y el uso que le des- ponerlo en la lavadora con un programa delicado y a una temperatura máxima de 30º.

Los manteles antimanchas más trendy

Pese a pueda parecer que, por sus cualidades, el precio de estos textiles se dispare, en la actualidad, existen en el mercado una gran oferta de manteles antimanchas, con todo tipo de diseños, a precios asequibles.

¿Quieres descubrir cuáles son los diseños que se llevan esta temporada?

Manteles de mesa antimanchas

Los manteles antimanchas son la solución perfecta para tu día a día. Y es que reúnen dos conceptos en uno: estética y funcionalidad.

¿Ya has pensado cuál será el tuyo?

Artículos relacionados

error: