Inicio Ínspirate Look veraniego para tu dormitorio cambiando tan sólo el cubrecama

Look veraniego para tu dormitorio cambiando tan sólo el cubrecama

por autor

Llega el verano y necesitamos dar un nuevo aire a nuestro dormitorio. El cubrecama se convierte en una pieza clave para cambiar el look de manera fácil y económica. Las tendencias para este verano 2018 son muy variadas, aunque todas tienen en común los fondos neutros y colores frescos, principalmente en el mobiliario. ¡Inspírate y renueva tu dormitorio con estas 10 propuestas!

1. Noches en blanco: Sigue siendo el color estrella, porque trasmite serenidad, frescor, relax, paz, descanso… todo un acierto para los dormitorios. Puedes aplicarlo en toda la decoración, consiguiendo un estilo nórdico, o únicamente en los textiles para dar frescor y ligereza a las calurosas noches veraniegas.

2. El mar en casa: Relacionamos el verano con la playa, el mar y el agua. Optar por tonos azules y turquesas traerá al dormitorio esa serenidad y frescura del océano. Poner ese punto marinero en los tejidos puede cambiar totalmente la decoración de una habitación. Estos tonos pueden bañar las cortinas, alfombras, cojines y, por supuesto, la ropa de cama como foco central del espacio. Un cubrecama de verano ligero en azul medio o intenso trasmite el concepto.

3. Alegría y luz: El verde aporta a cualquier espacio el toque alegre y luminoso del verano, ya que trasmite naturalidad, frescor y vitalidad. Tanto si el mobiliario de tu habitación es en tonos madera o en colores neutros, como blancos o grises, combinará perfectamente con toda la gama de verde: desde los más intensos y alegres hasta los más oscuros y elegantes. Para dar este aspecto a tu dormitorio, puedes jugar con un cubrecama de verano verde y cojines en distintos tonos que vayan desde ocres hasta beiges y tierra.

4. Calma: Si buscas la paz, los tonos suaves en malvas, azules y grises son tus aliados. Mientras el azul es símbolo de la armonía, los malvas tienen un efecto tranquilizador y equilibran la mente, y los grises son un punto neutral y estable.                                                                                                            

5. Rayado: Las rayas siguen siendo una buena apuesta: desde los clásicos diseños navy hasta en multicolor. La principal tendencia para incluir las rayas en el hogar es a través de papeles pintados y textiles, sin embargo, en la habitación, las rayas se quedan principalmente en la cama. Los cubrecamas con rayas de colores alegres ponen un punto divertido y jovial a todo el dormitorio.

6. Energía: Percibimos la energía en la luz de los colores, en los tonos más cálidos y en el movimiento de los dibujos. Esto en la decoración se traduce en estampados coloridos y vibrantes que podemos encontrar tanto en papeles pintados como en la ropa de hogar. En las habitaciones, cubre las camas con colchas con cenefas en tonos brillantes.

7. Un jardín floreado: Las flores tienen el poder de llevarnos a climas llenos de luz y color. Si buscas dar un toque a tu habitación con motivos florales apuesta por telas estampadas y flores frescas o plantas sobre un mueble como la cómoda, mesilla o tocador.

8. Camas atrevidas: Los estampados geométricos o inspirados en mándalas llenos de color son la opción más atrevida entre las tendencias de este verano para la decoración. La combinación de colores vibrantes como granates y verdes aportan vitalidad y alegría al dormitorio. Opta por cubrecamas ornamentales en estos tonos alegres, combinándolos con textiles lisos en cojines y cortinas.

9. Distinción y elegancia: Lo clásico nunca muere y siempre está entre las tendencias, también este verano 2018. Para mantener ese aire elegante que nunca pasa de moda, durante la estación estival puedes optar por una decoración basada en tonos beiges suaves.                                                                                                                            

10. Verano en el campo: podemos traer la esencia del campo y zonas rurales hasta nuestro dormitorio a través de colores naturales y neutros. Tonos como el beige o marrones son perfectos para dar un look campestre a nuestro dormitorio con tan sólo cambiar la ropa de cama.

Recuerda que las noches veraniegas pueden convertirse en horas de insomnio debido al calor. Para descansar bien es sumamente importante elegir textiles transpirables y ligeros que te permitan dormir cómodo y relajado. Decídete por un cubrecama de verano ligero y confeccionado en un tejido fresco y liviano, que vista tu dormitorio sin dar calor.

¿Te atreves a cambiar la decoración de tu dormitorio de forma fácil y rápida?¡Elige una de las tendencias que te hemos presentado y comparte tu look con el hashtag #momentodobleB!

Artículos relacionados

error: