Inicio Consejos Cómo proteger la lavadora y otros consejos de lavado

Cómo proteger la lavadora y otros consejos de lavado

por Isa Vilches

Tiempo de lectura: 4 minutos

Consejos para cuidar la lavadora

Hoy desde la categoría “Consejos” os traemos unas recomendaciones para cuidar la lavadora y que nos dure el máximo de tiempo posible. Muchas veces creemos que tenemos buenos hábitos pero no siempre actuamos de forma correcta. En Burrito Blanco nos hemos informado y os dejamos algunos tips para que saquéis el máximo de rendimiento a vuestra lavadora.

  1. Poco o nada de suavizante. Sabemos que os encanta que la ropa huela a suavizante pero la utilización de grandes cantidades de suavizante puede provocar una acumulación en los tambores. Las lavadoras de alta eficiencia utilizan menos agua y, por tanto, necesitan menos producto. Así podrás ahorrar en producto y ayudarás a mantener la lavadora más tiempo. Tampoco es aconsejable mezclar detergentes líquidos y sólidos.
  2. Para poder evitar la aparición de moho y humedades es recomendable que cuando no estés utilizando la lavadora dejes la puerta abierta para que pueda respirar.
  3. Otro consejo para evitar la aparición de moho es que inmediatamente después de acabar el programa de lavado retires la ropa húmeda, de lo contrario ayudaremos a que proliferen este tipo de hongos.
  4. El cajetín del detergente deberás retirarlo asiduamente y limpiarlo bien con agua tibia para que los restos de detergente no se acumulen.
  5. Tanto la goma de la puerta como el interior del tambor se pueden limpiar con un trapo que tenga una solución de agua y vinagre a partes iguales y eso debes hacerlo con regularidad.
  6. Haz una colada de mantenimiento, esto es hacer una limpieza mensual con el tambor vacío y añade en el cajetín un poco de vinagre blanco y directamente en el tambor una taza de bicarbonato de sodio. Deberás hacerlo en el ciclo de lavado más largo y en la temperatura más alta.
  7. No sobrecargues, a veces tendemos a llenar la lavadora con más ropa de la que deberíamos, tenemos que tener en cuenta que debemos dejar espacio para que las prendas se puedan mover y que el agua fluya entre ellas.
  8. Cuando te vayas de vacaciones cierra la llave de paso del agua y así evitarás filtraciones.

Artículos relacionados

error: