Tiempo de lectura: 5′
Dormir bien, con un sueño agradable y reparador es tan necesario como difícil. ¿Cuáles pueden ser las causas de que tanta gente despierte con la sensación de haber dormido mal, con una calidad de sueño inadecuada? ¿Qué necesitamos para disfrutar de ese descanso ideal?
Respuesta: Para dormir bien, además de unas sencillas pautas de comportamiento (lee nuestro artículo sobre el tema: como dormir mejor que nunca) solo necesitas dos cosas:
- Un buen colchón
- Una ropa de cama que se adapte a tus gustos y necesidades para sentirte confortable: sin frio y sin calor.
Y vaya por delante que para conseguir ambos requisitos no es necesaria una gran inversión.
Ropa de cama para el verano
Para el verano la elección de la ropa de cama es mucho más sencilla que en el invierno. Como ocurre con la ropa de vestir, con cualquier cosita podemos arreglarnos perfectamente. En la cama, unas sábanas de algodón y una colchita de verano (que retiramos a la hora de acostarnos) es suficiente. También resulta muy práctica la funda nórdica sin el relleno.
Ropa de cama para el invierno
La ropa de cama para el invierno ofrece múltiples combinaciones para encontrar ese equilibrio perfecto entre el poder calorífico, la suavidad del tejido y la necesidad de disponer de unos diseños de sábanas de invierno, fundas nórdicas, colchas o edredones.
- Las colchas de verano, mientras el frio no aprieta, son una buena solución para evitar esa incómoda sensación de frio al dormir
- La funda nórdica es el producto que se ha ido imponiendo cada vez más por su versatilidad, la variedad de diseños (hay fundas nórdicas juveniles, fundas nórdicas lisas, fundas nórdicas modernas, fundas nórdicas clásicas) y l
a comodidad de uso que aportan.
- Los rellenos de funda nórdica son diversos por la calidad de fibra y el poder calorífico que ofrecen. Lo más recomendable son los llamados rellenos 4 estaciones que te permiten usar un relleno nórdico de primavera, un relleno nórdico de invierno (más calentito) o bien unirlos los dos para sumar su poder calorífico.
- Las sábanas de invierno son un segmento de la ropa de cama que ha crecido muchísimo en los últimos años: dispones de sábanas de franela de algodón, todo un clásico que aporta calidez, suavidad y las ventajas de tratarse de una fibra natural. En sábanas de invierno, también dispones de las sábanas de coralina y las sábanas de nacarina: se trata de productos a los que se ha potenciado el propio pelito de la fibra para obtener un producto de suavidad extrema y un tacto súper agradable.
- Los edredones de invierno, para usar por encima de tus sábanas favoritas, son una solución clásica y que nunca pasa de moda. En la actualidad dispones de una gama muy amplia de edredones estampados y edredones con borreguito por la cara interior. Calor homogéneo y que no agobia al dormir.
Las posibilidades en cuanto a elegir una ropa de cama que te permita gozar de ese descanso plácido son muchas y hay una solución a medida de cada presupuesto.
Elige un buen colchón, no te arrepentirás
En cuanto a la necesidad de elegir un buen colchón, es la otra pata de esta ecuación. Dispones de una amplísima gama de colchones en cuanto a materiales y acabados. Un buen colchón no tiene porqué costar mucho dinero. Consulta a un buen profesional que te asesore de cuál es el producto que mejor se ajusta a tus necesidades, como por ejemplo el colchón AIRA de la marca DOMOTEX: Colchón de nueva generación que se adapta perfectamente al cuerpo manteniendo su curvatura natural, evitando puntos de presión sobre él y garantizando la independencia de lechos.
Su estructura celular abierta permite la libre circulación del aire y transpiración, manteniendo un descanso saludable. Además, cuentan con certificados Certipur y de productos libres de CFC. Es decir, que durante todo el proceso de fabricación de los colchones Domotex cumple con las exigencias marcadas y no se utilitzan sustancias y/o materiales nocivos para la salud y el Medio Ambiente