Inicio Cuéntanos cosas Un ratito con Verónica de “My Leitmotiv”

Un ratito con Verónica de “My Leitmotiv”

por Isa Vilches

TIEMPO DE LECTURA: 4 MINUTOS

Hoy nos hace especial ilusión inaugurar nuestra sección “Cuéntanos cosas” con Verónica creadora del blog “My Leitmotiv”. Es arquitecta de interiores de profesión y amante de la decoración. Hemos tenido el placer de conocer un poco más de cerca su profesión y su día a día. Se declara fan incondicional de Burrito Blanco y define la marca como de calidad y confianza. ¿Empezamos?

Color favorito Blanco

Campo o ciudad Depende de las necesidades de ese momento. No me gusta encasillarme con nada cuando hay tanto para elegir.

Helado favorito After Eight

Playa o montaña Playa

Película favorita Origen

Destino que no puedes perderte Tengo que ir a Cuba

Frase que te define “How wild it was, to let it be”.

Flor favorita Cualquier flor silvestre

Un sentido El olfato

¿Creativa se nace o se hace?
Ser creativo es algo innato. Es más, el que es creativo lo aplica a cualquier ámbito de la vida. Desde resolver problemas, organizar un viaje, preparar una maleta, colocar un armario, vestirse o decorar la casa.

Si le preguntara a alguien cómo eres, ¿qué contestaría?
Lo pregunto, ¿vale? Su respuesta: “wild flower”.

¿De dónde viene esa inquietud por la decoración? ¿Cuándo empezaste?
Desde muy pequeña. En mi casa al ayudar a mi madre a limpiar ya le cambiaba las cosas de lugar y cuando visitaba a algún familiar le decía: ¿quieres que te cambie la decoración? Siempre he sido muy inquieta y me gustaba colocar las cosas según las sensaciones que me producían. Las reubicaba por la sencilla razón que “algo” me chirriaba. Me acuerdo haciendo eso con unos siete años.

ropa_de_cama_en_algodon_organico_9

¿La inspiración hay que ir a buscarla o viene sola?

Realmente viene sola. Puedes hacer un trabajo de investigación para ampliar conocimientos sobre algún tema pero solo eso. Si lo que hacemos es utilizar esos recursos tal cual, estaríamos copiando. En el cerebro de un creativo hay una máquina que se pone en marcha en cuanto le das algún estímulo, a lo que él te responde gratamente con el problema resuelto. Creo que ese es el momento en el que uno siente que le ha venido la inspiración o por lo menos yo lo siento así.

Cuando inicias un proyecto nuevo, ¿cómo lo planteas?

Lo primero de todo es intentar ponerme en la piel del cliente y captar el estilo con el que se identifica sin ponerle nombres, nada que les condicione. A partir de eso se analiza muy bien cómo es su estilo de vida, sus costumbres y detalles del día a día. Una vez cuento con esta información es el momento de pensar en cómo sería su casa ideal. Me gusta que todo proyecto tenga un leitmotiv, de ahí el nombre de mi blog, y para ello intento que toda vivienda tenga un nexo de unión que puede se introducido a nivel constructivo, o simplemente decorativo. Es como poner a germinar una planta y verla crecer hasta que echa la flor.

Cuéntanos algún proyecto que te haya hecho especial ilusión y ¿por qué?

La verdad es que todos los proyectos que expongo en mi web, CloudEspacios.com, han tenido algo especial para mí. Nunca hubiera podido diseñar casas tan bonitas si no hubiera sido por la colaboración de los clientes tan estupendos que he tenido. Dicho esto tengo que señalar como el proyecto más emocionante la casa que acabo de terminar en el sur, concretamente en Cádiz. La primera vez que visité a mis clientes me encontré un solar, tal cual. Nada más un terreno y muchas ideas sobre todo en la cabeza de Esther. Por diferentes problemas constructivos y porque la familia creció bastante de forma repentina, se tuvieron que estudiar muchos cambios sobre la marcha. Lo mejor fue que el estilo estaba claro y que los clientes se implicaron muchísimo para conseguir la casa de sus sueños.

DSC05407
DSC05378

¿Hacia dónde ves encarada tu carrera? ¿Cuáles son tus metas?
En un futuro me gustaría estar dedicada completamente a las fases de diseño. Actualmente trabajo en muchos campos relacionados con la creatividad. Cada campo tiene varias fases dentro de un proyecto creativo, pues me quiero centrar en la parte de diseño de cada uno de ellos. Esa sería mi meta a largo plazo.

Renovarse o morir, cada vez hay más competencia en todos los sectores, ¿cómo lo afrontas?
En el mundo del diseño hay competencia como en todos los ámbitos pero al ser un trabajo tan específico muchos de los clientes buscan un determinado estilo. Es ahí donde cada uno se diferencia del resto. En este sector creo que la diferenciación es la forma de no tenerle miedo a la competencia.

Describe los productos de Burrito Blanco
Para mí son garantía de confort, de comodidad y descanso. Llevo mucho tiempo utilizándolos y cada temporada incorporo algo de la nueva colección porque sé que no me van a fallar. Los recomiendo tranquilamente y me satisface cuando la gente queda tan contenta como yo.

Esperamos que os haya gustado el post

¡Hasta pronto!

Artículos relacionados

error: