Inicio Cuéntanos cosas “Solo me falta el oro olímpico”, Maica García, waterpolista

“Solo me falta el oro olímpico”, Maica García, waterpolista

por Isa Vilches

TIEMPO DE LECTURA: 5 minutos

  • Playa o montaña Playa
  • Peli o libro ¡Depende, hay buenos libros y buenas pelis!
  • Color favorito Azul
  • Una flor Girasol
  • Un libro Mi Isla
  • Una película En busca de la felicidad
  • Comida favorita Arroz a la cubana
  • Invierno o verano Verano
  • Lugar favorito Formentera
  • Lugar que no puedes perderte Nueva Zelanda
img_ppunti_20180711-141042_imagenes_md_propias_ppunti_1807011wat435-kbcC-U4583836280822G-980x554@MundoDeportivo-Web

Hoy tenemos una visita de lujo en nuestro espacio “Cuéntanos cosas” , Maica García, waterpolista del Club Natació Sabadell. Esta joven de 28 años ha conseguido múltiples logros entre los que cabe destacar medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y el oro en el mundial de 2013 en Barcelona, entre muchos otros. 

Queremos saber más sobre su deporte y cómo consigue sacar tiempo para tener una carrera universitaria, Publicidad y Relaciones Públicas, y estar con los suyos. 

¿Empezamos?

Si la gente que te conoce te tuviese que describir en una frase, ¿cuál sería?

Que soy una persona muy alegre y optimista.

¿Cuál es tu filosofía de vida?

¡Carpe diem, solo se vive una vez!

Cuando empezaste con el waterpolo, ¿qué objetivos tenías? ¿Alguna vez pensaste que llegarías tan lejos?

Mi objetivo era pasarlo bien, nunca pensé que podría llegar hasta donde estoy hoy, es cierto que con el paso de los años me impliqué mucho más y me lo tuve que creer para poder sacrificar y esforzarme mucho más por conseguir lo que he ganado hasta hoy, pero siempre con mucha disciplina y motivación por lo que hago.

¿Has cumplido con tus expectativas a nivel personal?

Sí, de hecho superé algo que nunca imaginé y era ir a unos JJOO y ganar la medalla de plata, mientras que más tarde ganamos el oro mundial y europeo. Personalmente cada temporada empieza con muchos objetivos y los he podido ir cumpliendo con el paso de los años. Actualmente me falta el oro olímpico.

En el plano personal creo que he conseguido mucho más de lo que pude imaginar cuando conseguí ser la mejor jugadora del mundo o de Europa.

Háblanos un poco más sobre los Juegos Olímpicos, ¿qué fue lo que más te impactó?

Pues me quedo con el espíritu olímpico, es decir, con la experiencia de poder vivir unos JJOO junto a tantísimos deportistas compartiendo grandes momentos en la villa y jugando ante el mundo entero como espectadores.

Es un evento que pasa cada 4 años y soy una afortunada por haber podido vivirlo en dos ocasiones. También es cierto que como deportista fue una felicidad inmensa poder subir al podio para recoger la medalla de plata en Londres 2012 junto a mis compañeras, son momentos que no se borran en la vida, hay pocas experiencias que se pueden comparar a eso.

¿Cuál es el siguiente objetivo?

El objetivo más próximo para este año es ganar el mundial de este verano Gwangju 2019 y poder conseguir esa plaza para los JJOO 2020 de Tokio, si lo conseguimos podré pensar en ganar ese oro olímpico.

¿Dónde te ves después de tu carrera deportiva?

Me veo trabajando de lo que he estudiado y para lo que estoy preparada y con muchas ganas de ello, ser publicista, tener mi propia empresa de publicidad o algo relacionado con ello. Y en mi vida personal fuera de lo personal fuera de lo profesional sería formar una familia junto a mi pareja.

¿Qué consejos darías a la siguiente generación de waterpolistas?

Que disfruten de cada entrenamiento, del día a día, que los años pasan sin darnos cuenta y que todo el camino hay que disfrutarlo, que los triunfos llegan a base de trabajo y esfuerzo pero si somos capaces de soñarlos poder ser capaces de lograrlos. Y que no se olviden nunca de la familia, ellos siempre estarán ahí y buscarán lo mejor para nosotros.

¿Crees que hemos avanzado en el reconocimiento al deporte femenino? ¿Os sentís partícipes?

Sí, algo hemos avanzado, pero todavía falta mucho por hacer. En el caso del waterpolo femenino hemos tenido que luchar mucho por ser vistas, escuchadas y valoradas por la sociedad, y todavía queda camino por recorrer pero esperamos que poco a poco se consiga.

¿Qué valores crees que debe imperar en el deporte?

Igualdad, compañerismo, disciplina, respeto, esfuerzo, trabajo y sacrificio.

¿Qué le gusta hacer a Maica García en sus ratos libres?

Descansar, salir, pasear con mi perro, estar con mi familia y amigos e ir al cine.

¡NOS VEMOS EN EL SIGUIENTE POST!

9af8e8173de6fd3d3a4fc20ba2c8066b

Artículos relacionados

error: