Inicio Ínspirate Anticípate al Black Friday: cómo planificar tus compras para aprovechar las ofertas

Anticípate al Black Friday: cómo planificar tus compras para aprovechar las ofertas

por Albert

El Black Friday es uno de los momentos más esperados del año antes de las navidades, y es que los descuentos especiales de la mayoría de las compañías son una gran oportunidad para ahorrar en las compras de navidad.

 

 nube de palabras de Burrito Blanco: black friday, cyber monday, descuentos, ropa de cama,... y más¿De dónde viene el Black Friday?

Aunque las fechas exactas se desconocen, se cree que alrededor de 1970, en Estados Unidos, se comenzó a practicar un día de descuentos especiales. Tenía lugar justo después del jueves de acción de gracias, marcando el inicio de las fiestas navideñas.

A este día se le llamó Black Friday porque gracias a que los comercios bajaban sus precios, aumentaban sus ventas y, en consecuencia, sus beneficios. De esta manera, pasaban de estar “en números rojos” a estar en números negros. Es decir, conseguían un beneficio tan grande que compensaba sus pérdidas económicas del resto del año.

Poco a poco este día se fue extendiendo hasta llegar alrededor del 2013 a España y Latinoamérica. Además, lo que comenzó como un solo día especial, se ha ido alargando a una semana o incluso un mes de precios especiales. Los llamados: Black Week o Black Month.

¿Por qué aprovechar ahora?

Además de lo obvio: ahorrar dinero; hay muchos otros motivos por los que aprovechar los descuentos del Black Friday:

  • Las tallas, modelos o colores de los productos que ya tienes fichados para regalar (o regalarte) estas fechas, pueden agotarse durante los descuentos del Black Friday.
  • Los descuentos de Black Friday pueden variar: hay empresas que hacen descuentos en la Black Week o incluso el Black Month. Presta atención a sus redes sociales y aprovecha los descuentos por tiempo limitado.
  • Anticipar los regalos de navidad en estas fechas hará que no dejes tus compras (o parte de ellas) para el último momento. Además, buscando entre los descuentos especiales, ¡puedes encontrar ideas para regalar!
  • Organizarse es la clave del ahorro: si sabes lo que necesitas, no gastarás de más. Hacer una lista con tus esenciales hará que sólo inviertas en aquello que necesitas.

Aprovechar los descuentos para renovar la ropa de cama de invierno es una gran idea en estas fechas: fundas nórdicas, colchas, edredones con borreguito… Todo lo que necesitas para no pasar frío, a un precio especial.

 

 

pareja mirando escaparates navideños y haciendo sus compras

¡Adelanta tus compras navideñas y aprovecha los descuentos!

 

Artículos relacionados

error: