Inicio Ínspirate Cómo sacar partido a tu dormitorio con estos 3 complementos de ropa de cama

Cómo sacar partido a tu dormitorio con estos 3 complementos de ropa de cama

por Isa Vilches

TIEMPO APROXIMADO DE LECTURA: 4 MINUTOS

Te gusta tu dormitorio. Has combinado a conciencia los colores de la pared con el diseño de mobiliario y los textiles, pero echas de menos aquellos detalles que aporten ese toque de calidez. Por suerte para ti, con tan solo algunos complementos de ropa de cama puedes transformar el estilo de tu dormitorio. A continuación, te presentamos los 3 imprescindibles que no pueden faltar en tu habitación.

El complemento de ropa de cama que aporta diseño y versatilidad

Sí, has acertado. El plaid es el complemento de ropa de cama por excelencia por su versatilidad, ya que se puede usar tanto en el dormitorio como en el salón.

Además, el plaid tiene un uso tanto decorativo como funcional, aportando estilo y sofisticación a tu dormitorio. Lo más habitual es colocar el plaid doblado en los pies de la cama, aunque si dispones de algún tipo de sillón o mueble decorativo te recomendamos que lo coloques como elemento de diseño.

complemento de ropa de cama

Los plaids de colores simples, en especial con tonalidades grises u oscuros, como el plaid de punto jersey suave y con un diseño elegante, combinan bien en interiores minimalistas. En cambio, para aportar luminosidad y calidez a la estancia te recomendamos plaids de colores más suaves, como beiges o rosas. Si necesitas aportar un plus de confort, el plaid con tejido sherpa en la cara interior, que imita la textura de borreguito, es ideal para ti.

Suavidad y colorido en tu dormitorio con este complemento de ropa de cama 

Los cojines, además de utilizarse en el sofá y sillones del salón, también son uno de los complementos de ropa de cama más recurrentes para aportar estilismo a tu dormitorio.  

En camas dobles, lo recomendable es poner dos cojines al lado o encima de las almohadas para conseguir simetría, aunque también puedes optar por poner unos cuantos más de forma irregular para darle un toque original.

Si se trata de una cama individual situada al lado de una pared, puedes poner tres o cuatro cojines apoyados a lo largo de la cama. De este modo, puedes utilizar la cama de sofá para leer o pasar el rato.

Si ya tienes muchos cojines y no quieres comprar más, te recomendamos cambiar las fundas para cojines y conseguirás dar otro estilo a tu dormitorio. Las hay en una gran variedad de colores y texturas, por lo que te será fácil combinar tus nuevos cojines con los otros textiles.

complemento ropa de cama

El complemento de ropa de cama que no debes olvidar

Se trata del complemento de ropa de cama “invisible”. ¿Qué queremos decir con eso? Tenerlo o no, no va a transformar tu dormitorio, pero resulta imprescindible para proteger y alargar la vida útil de tu colchón, así como para dar un extra de confort a tus noches.

Existen en el mercado una gran variedad de protectores de colchón, en función de tus necesidades y las dimensiones de tu cama, deberás optar por el que se adapte mejor. “¿Y cómo voy a saberlo?”, te preguntarás. Para ayudarte, hemos creado esta guía sobre cómo elegir el protector de colchón para tu cama.

Y tú, ¿con cuál de ellos no puedes vivir? ¡Explícanos en los comentarios cuáles son tus complementos de ropa de cama imprescindibles y cómo los combinas en tu dormitorio! También puedes compartir el look de tu habitación en redes sociales con el hashtag #burritoblanco

Artículos relacionados

error: