El pasado mes de enero, Heimtextil Trend Council presentaba sus tendencias 2022/2023. Unas tendencias basadas en la idea primigenia de la SOSTENIBILIDAD y el cuidado de unos recursos escasos que estamos derrochando. El meollo de la cuestión es entender que nuestras vidas están ligadas a la naturaleza y debemos priorizar una menor generación de desperdicios a través de la reutilización, la reducción de envases, el consumo responsable de productos de proximidad.
Nuevas tendencias 2022/2023

Interpretación en clave geométrica de un circuito de conectores eléctricos, en tejido de Nacarina. Nueva colección Burrito Blanco
En el proceso de reaprender los usos culturales que mueven nuestras vidas en cuanto a nuestra relación con el medio ambiente, la tendencia Deep Nature propone una interpretación de la naturaleza en base a tonos primitivos. Verdes musgo y azules empolvados que confieren una imagen de paisaje detenido y primigenio. Es una vuelta al paisaje natural que se esconde debajo de capas y capas de intervención humana modificadora y destructiva.
Hyper Nature (el segundo de los caminos creativos propuestos por Heimtextil) se basa en la interpretación de la tecnología para ese regreso a lo natural. Un camino que se expresa mediante una gama de colores verdes y violetas super intensos, matices de verde y gris en reflejos que generan una nueva percepción de lo natural.
Beyord Identity, la tercera de las miradas, encuentra su esencia en los tejidos sintéticos reciclados y también en el satén, en la seda y en nuevos textiles técnicos. La gama de colores son pasteles, grises y caqui con pinceladas de tonos más sólidos y potentes para ofrecer una nueva visión.
Finalmente, Empowered Identity basa su fuerza en el fortalecimiento de lo artesanal como plataforma que sustenta todo lo nuevo: la tradición es el motor del cambio. Los tejidos, los colores, las confecciones, las texturas y los colores primarios que están en la base de todo como manifestación de desenvoltura y rebeldía.
Sábanas de invierno Burrito Blanco, una colección “must have”
Burrito Blanco, una de las marcas pioneras y punteras en la ropa de cama en España, ha hecho su propia interpretación de estas tendencias para una colección otoño invierno, llena de pequeñas perlas que lucen con fuerza en sábanas, fundas nórdicas y edredones. Ropa de cama de invierno con diseños exclusivos que renuevan su extensa gama.
Predominan los motivos naturales con hojas en tonos otoñales: verdes musgo (en línea con la tendencia Deep Nature) y también diseños con hojas perfiladas en tonos empolvados de tierra, maquillaje y gris. La oferta de Burrito Blanco de sábanas de invierno (sábanas de coralina, sábanas de nacarina y sábanas de franela) se complementa también con estampados geométricos en los que predominan diversos matices de gris, así como colores nude, azul y salmón.
Burrito Blanco, en consonancia con las tendencias de Heimtextil Trend Council, apuesta por texturas y coloridos que conectan con lo natural, con lo ancestral. Especialmente interesante el empleo que hace de motivos basados en modelos ornamentales clásicos a los que da un barniz de modernidad jugando con lo pictórico en paletas sofisticadas de color y contrastes atrevidos.
En línea con la tendencia Beyond Identity, que aboga por el uso de textiles técnicos y sintéticos, Burrito Blanco ha mantenido su apuesta por el tejido de Coralina para la fabricación de sus sábanas de invierno. Un tejido de poliéster al que se le ha potenciado el pelito de la misma fibra para conseguir un tacto especialmente suave y sedoso. Igualmente importante la gama de sábanas de invierno en tejido de franela de algodón. Un artículo de alta calidad que se renueva con diseños exclusivos y novedosos.
Todo lo que necesitas para el invierno
Además de sábanas de invierno, la gama de ropa de cama que Burrito Blanco presenta para esta temporada otoño/invierno, muestra diversos diseños de fundas nórdicas y edredones. Prendas de abrigo para afrontar el invierno y gozar de ese calor envolvente que permite un descanso placentero y prolongado.
Las sábanas de invierno, las fundas nórdicas y los edredones de Burrito Blanco se presentan para una amplia gama de medidas entre las que se incluyen las camas extra grandes de 180 y 200 cm. A destacar que los juegos de sábana y funda nórdica de Burrito Blanco se adaptan de forma perfecta a colchones de gran altura (hasta 32 cm).

Conjugación de un clásico ornamental con un elemento de topitos en el reverso. Nueva colección Burrito Blanco Otoño – Invierno 22/23