Para descansar bien durante los meses de verano es importante elegir juegos de sábanas que nos permitan dormir cómodos y frescos. Anota los elementos que debes tener en cuenta a la hora de comprar ropa de cama para verano. 

Tejidos ligeros 

Los tejidos son la clave para aportar frescor al hogar. Sin duda, el textil toma aún más relevancia cuando llegamos a la cama, ya que si no se elige el más adecuado las noches veraniegas pueden convertirse en horas de insomnio. En verano, apuesta por los siguientes tejidos:

    • Algodón 100%: el aliado perfecto para los meses más calurosos, ya que facilita la transpiración y absorbe la humedad y sudoración. Los juegos de sábanas 100% algodón proporcionan una agradable sensación de frescura.
    • Lino: se trata de otro tejido imprescindible para el verano, por su resistencia, comodidad, ligereza y absorción.
    • Seda: fibra muy ligera, perfecta para las altas temperaturas. Además, destaca por su suavidad y tacto agradable.
    • Algodón y poliéster: los textiles confeccionados con algodón y poliéster a partes iguales combinan la ligereza y frescura de las fibras naturales con la durabilidad y resistencia del poliéster. Además, se secan rápidamente tras los lavados y no necesitan plancha.

                                                                           Descubre nuestros juegos de sábanas 100% algodón

                                                                  Descubre nuestros juegos de sábanas 50% algodón y 50% poliéster

Tonalidad 

Durante los meses de verano toman protagonismo los tonos claros y brillantes. La combinación de colores pastel, empolvados y blancos crea un ambiente fresco y relajante, al mismo tiempo que transmite sensación de limpieza y refleja la luz natural.

                   Juego de sábanas 440 Beige                                               Juego de sábanas 455 azul                               Juego de sábanas 404 Único

   

Pero si te gusta arriesgar, te proponemos que juegues con colores fuertes e intensos: combina piezas lisas con estampados para dar un look más sofisticado y contrarrestar los distintos efectos. Desde las tradicionales rayas marineras hasta los florales, geométricos o exóticos toman protagonismo estos meses. ¡El verano invita a la aventura!

                   Juego de sábanas 405 Azul                                               Juego de sábanas 438 turquesa                               Juego de sábanas 458 rosa

Complementos textiles para el verano

Si vives en una zona más temperada o eres de los que te gusta taparte cuando el termómetro baja unos grados, en tu dormitorio no puede faltar un cubrecama. Conseguirás una temperatura adecuada sin restar el ligero frescor que aportan las sábanas. Decídete por un cubrecama confeccionado en un tejido fresco

Asimismo, para completar la cama y dar un toque decorativo, combina algunos almohadones y cojines. Aunque en verano es aconsejable disminuir el número para aligerar el espacio, contar entre uno y cinco aporta encanto sin restar frescura a la estancia. Juega con las formas, colores y tejidos, poniendo los más grandes detrás y los más pequeños y estrechos delante.