
Sábanas Velvelina®, sábanas de invierno
El tejido Velvelina® utilizado en la fabricación de esta nueva gama de sábanas de invierno de Burrito Blanco, es de altísima calidad y supone una innovación notable en el sector de la ropa de cama. Sus atributos principales son esa extraordinaria suavidad al tacto; la sensación cálida y confortable que aporta su uso; la gran resistencia a los lavados y al roce sin que pierda fibra (no hace bolitas); mayor sostenibilidad con el medio ambiente.
La suavidad no se puede medir. La suavidad solo se puede sentir: Sábanas de invierno Velvelina®, de Burrito Blanco. ¡Siéntelas!
- - 30%
- - 22%
Sábana ajustable, tejido Velvelina®, 001 Azul Nuevas sábanas de invierno, textura aterciopelada
- - 30%
Sábanas de invierno tejido Velvelina®, textura aterciopelada, 006 Azul Acero
- - 30%
Sábanas de invierno tejido Velvelina®, textura aterciopelada, 007 Azul
- - 30%
Juego de sábanas tejido Velvelina®, 002 Maquillaje - Nuevas sábanas de invierno, textura...
- - 30%
Sábanas de invierno tejido Velvelina®, textura aterciopelada, 006 Rosa Palo
- - 30%
Juego de sábanas tejido Velvelina®, 002 Menta - Nuevas sábanas de invierno, textura aterciopelada
- - 30%
Juego de sábanas tejido Velvelina®, 003 Menta - Nuevas sábanas de invierno, textura aterciopelada
- - 22%
Sábana ajustable, tejido Velvelina®, 001 Menta Nuevas sábanas de invierno, textura aterciopelada
- - 30%
Sábanas de invierno tejido Velvelina®, textura aterciopelada, 005 Laurel
- - 30%
Sábanas de invierno tejido Velvelina®, textura aterciopelada, 007 Musgo
- - 30%
Juego de sábanas tejido Velvelina®, 003 Piedra - Nuevas sábanas de invierno, textura aterciopelada
- - 22%
Sábana ajustable, tejido Velvelina®, 001 Piedra - Nuevas sábanas de invierno, textura aterciopelada
- - 30%
Sábanas de invierno tejido Velvelina®, textura aterciopelada, 005 Gris
- - 30%
Sábanas de invierno tejido Velvelina®, textura aterciopelada, 005 Beige
- - 30%
Sábanas de invierno tejido Velvelina®, textura aterciopelada, 007 Beige
- - 30%
Sábanas de invierno tejido Velvelina®, textura aterciopelada, 006 Eucalipto
ANTECEDENTES de las SÁBANAS VELVELINA®
Cuando en el año 2008 Burrito Blanco inventa las sábanas de Coralina no podía imaginar la repercusión que esta innovación iba a tener en el mercado de las sábanas de invierno. Una sábana extra suave, con un tacto exquisito y único: tacto peluche. Un tejido, el de las sábanas de Coralina al que se potenció el propio pelito de la fibra para ganar en suavidad y confort. El resultado fueron miles de unidades vendidas en España, revolucionando el mercado de la ropa de cama, de las sábanas de invierno.
Los años posteriores vieron nacer las Sábanas de tejido Nacarina®. Si la coralina era una sábana con pelito, la Nacarina® fue una evolución natural hacia un tejido más denso, con textura de pelito, cálido, aterciopelado y confortable.
Las sábanas de Nacarina®, junto a las sábanas de coralina y las sábanas de franela se convirtieron en las grandes triunfadoras contra el frío. Entre el mes de octubre y enero, las sábanas de invierno acaparan alrededor del 70% de las ventas totales de ropa de cama.
De coral al nácar y de ahí al terciopelo: historia de una caricia.
Del coral, la Coralina: las sábanas de Coralina, tacto peluche. (2008)
De nacar, la Nacarina®: las sábanas de Nacarina®, tacto pétalo. (2012)
De velvet, la Velvelina®: las sábanas de Velvelina®, tacto alas de ángel. (2023)
El término inglés Velvet (en castellano terciopelo) define un tipo de tejido de pelo corto, tupido, extremadamente suave y cálido. La marca Velvelina®, que Burrito Blanco ha adoptado para su nueva gama de sábanas de invierno encuentra su raíz en ese sustantivo Velvet y supone un nuevo paso en la senda del confort en la cama. Sus atributos principales son esa extraordinaria suavidad al tacto; la sensación cálida y confortable que aporta su uso; la transpirabilidad de la fibra acrílica; la gran resistencia a los lavados y al roce sin que pierda fibra (no hace bolitas); mayor sostenibilidad con el medio ambiente.
El tejido Velvelina® utilizado en la fabricación de esta nueva gama de sábanas de invierno de Burrito Blanco, es de altísima calidad y supone una innovación notable en el sector de la ropa de cama.
Las sábanas de Velvelina®, prensentan además de las anteriores, otra ventaja muy importante: su volumen reducido. En comparación con las sábanas de Coralina o las de Nacarina®, las sábanas de Velvelina® tienen un volumen que resulta una tercera parte más reducido que el de las sábanas de Coralina. Esta es una ventaja para ahorrar espacio en el armario o en el canapé… y lo que es más importante, para ahorrar espacio en los barcos y en los aviones que trasladan este producto hasta nuestros almacenes lo cual redunda en un menor impacto en el planeta. Son, en este sentido, las sábanas de coralina más respetuosas con el medio ambiente.
Las sábanas de Velvelina® presentan una extraordinaria suavidad derivada del perchado a doble cara, un proceso industrial por el que se potencia el pelito propio de la fibra para dotar al textil de ese toque tan especialmente agradable. El gran confort que aporta su uso se explica por la suavidad y por sus altas propiedades caloríficas. Las sábanas de Velvelina®, además, no hacen bolitas y admiten lavados y lavados sin perder sus cualidades.
Las sábanas de invierno de Velvelina®, están fabricadas con fibras acrílicas que resultan transpirables. Para favorecer un descanso placentero, durante las horas de sueño es importante que la piel pueda transpirar, es decir que la humedad no se acumule en la superficie de la piel. En el caso de las sábanas de tejido Velvelina®, la humedad se transfiere a la parte exterior de la sábana manteniendo la piel siempre seca y cuidada.
COMPOSCIÓN DEL TEJIDO en las SÁBANAS DE INVIERNO
El tejido Velvelina® utilizado para confeccionar sábanas de invierno, es acrílico, al igual que el tejido coralina y Nacarina®. La sabana de franela, es de algodón 100%.
DIFERENCIAS ENTRE LAS SÁBANAS DE INVIERNO con textura de pelito: TEJIDO VELVELINA®, CORALINA Y NACARINA®
SUAVIDAD, ¿Qué tipo de sábanas de invierno son más suaves?
La suavidad es igual en todos los casos. Puede haber diferencias sobre cómo se percibe esta suavidad, una percepción que puede ser subjetiva y viene derivada por el tacto que presentan cada uno de estos tejidos: Las sábanas de tejido coralina o Nacarina® presentan un tacto peluche, una textura de pelo muy parecida a este tipo de muñecos. La sensación de suavidad y de acogimiento es altísima. Las sábanas Velvelina® y también las sábanas de franela son igualmente de una suavidad excepcional, siendo su tacto más textil y un tanto aterciopelado. En todos los casos, el tacto proviene de la potenciación por procedimientos industriales del propio pelito de la fibra.
PODER CALORÍFICO, ¿Qué tipo de sábanas de invierno son más cálidas?
El poder calorífico es alto o muy alto, siendo las sábanas de coralina o Nacarina® las que aportan una mayor sensación de poder calorífico debido a su mayor volumen. Las sábanas Velvelina® y las sábanas de franela presentan un poder calorífico parecido, aunque por presentar un menor volumen la sensación que provoca su uso es de un calor más suave. La Velvelina® y también las sábanas de franela mantienen la temperatura corporal y se adaptan a la temperatura ambiente.
RANGO DE USO, ¿En qué meses son más recomendables las sábanas de invierno?
Las sábanas de Velvelina® y franela, por su mayor capacidad adaptativa a la temperatura exterior y su menor volumen, poseen un rango de uso mayor que las sábanas de tejido Coralina o Nacarina®, pudiendo utilizarse entre los meses de octubre y abril. Las sábanas de invierno de tejido coralina y Nacarina, tienen un rango de uso idóneo entre noviembre y febrero (todo dependerá, naturalmente, de cada persona).
VOLUMEN de las sábanas de invierno
En cuanto al volumen, en el caso de las sábanas de Velvelina® y franela está en la franja media-baja. Las sábanas de tejido coralina y Nacarina® tienen un volumen alto.
TRANSPIRABILIDAD, ¿Qué tipo de sábanas de invierno son más transpirables?
En cuanto a la transpirabilidad, todas las sábanas de invierno fabricadas en un tejido acrílico (Velvelina®, coralina y Nacarina®) poseen la cualidad de ser hidrófugas, que significa que repelen la humedad y la transfieren a la cara exterior (de ahí que los tejidos usados para vestimenta deportiva sean acrílicos). Las sábanas de franela, de algodón 100%, son hidrófilas, es decir, absorben la humedad del cuerpo durante el sueño.